Se reinició caso del “Mercado Modelo”

  • Mañana continúa a las 4 y 30 de la tarde.

 

Después de casi un año de haberse quebrado el caso por diversos motivos, recién se ha retomado la investigación de la frustrada obra del mercado Modelo, proyecto que se impulsó en los últimos cinco días del gobierno del ex presidente regional Robinson Rivadeneyra.
El fiscal encargado se tomó regular tiempo para sustentar su acusación en la que involucra al ex presidente, a varios ex funcionarios, ex consejeros regionales y empresarios. Algunos ex consejeros no acudieron al reinicio del juicio oral, pero sí sus abogados quienes indicaron los motivos de su ausencia.
El juicio oral continuará mañana a las 4 y 30 de la tarde en la sala penal liquidadora, ahora presidida por el Dr. Carlos Amoretti, Elia Retiz y Christian Rojas, quienes escucharon atentamente la exposición del fiscal quien desmenuzaba la acusación hecha a cada uno de los imputados en el caso que ya lleva como 12 años desde que se dio la buena pro al consorcio modelo.
Como se conoce, a fines del año 2006 en el gobierno del ex presidente salieron 5 millones de soles para el proyecto, siendo que dos días antes el MEF había comunicado que ese proyecto estaba deshabilitado. Y no solo eso, la obra se sacó a través de la OEI, siendo que desde junio del 2005, habría estado prohibido que las instituciones hagan convenios con esa organización.
Y también por una presunta sobrevaloración. Hasta la fecha el terreno donde se levantaría el nuevo mercado Modelo que costaría más de 30 millones de soles, sigue baldío, convertido en una casa de gallinazos y un total basural.