Se reiniciaron actividades de fumigación casa por casa en su cuarta fase

La dirección regional de Salud, en coordinación con el gobierno regional de Loreto, inició  el cuarto ciclo de fumigación en las embarcaciones fluviales,  acoderadas  en el puerto Silfo Alván del Castillo (Masusa) y en los mercados Modelo y Central, actividad que  continuará   casa  por casa  en los cuatro distritos de la ciudad. Más de  200  fumigadores,  todos  ellos capacitados, salieron a las calles para cumplir con el trabajo de fumigación.

El director regional de Salud,  Dr. Hugo Rodríguez Ferrucci,  participó de esta campaña con el  experto en control vectorial de la OPS (Organización Panamericana de la Salud), Dr. Roberto Unda Acevedo, visitando uno de los lugares de intervención ubicado en el distrito de Punchana,  en el asentamiento humano La Paz, pasaje Amistad,  calle 05 de Junio, José Olaya, Buenos  Aires, Jesús de Nazareth y pasaje Soledad.

Durante el recorrido, el director regional de Salud exhortó a la población a no bajar  la guardia  abriendo las puertas  al fumigador para un eficiente trabajo de fumigación, además que las familias deben eliminar los criaderos del zancudo que produce la enfermedad del dengue. (GLP)