Se reinician trabajos de recuperación del parque automotor

– Además, comuna de Maynas exige a empresa china señalizar vías cerradas  

La división de Tránsito de la comuna de Maynas viene impulsando un plan de reordenamiento y recuperación del parque automotor de la ciudad, con el propósito de mejorar las condiciones de desplazamiento que miles de vehículos realizan a diario por las diferentes arterias de Iquitos.

Isabel de Lellis, gerenta de tránsito, manifestó que estas labores se iniciaron la noche del último lunes con el repintado de las señalizaciones cercanas a algunas  instituciones educativas como Sagrado Corazón, que debido al paso del tiempo y la carga vehicular que soportan – por los constantes cierres de vías – perdieron toda visibilidad. Sin embargo, ante la interrogante del cierre de vías por las obras de alcantarillado, indicó que ya tomaron cartas en el asunto.

 

«Como municipalidad estamos exigiendo a la empresa responsable de la obra que comuniquen anticipadamente sobre el cierre de calles y exhiban adecuadamente los carteles de desvíos del tránsito, previa coordinación con nuestra división; pero eso no basta si los propios conductores no colaboran respetando las señalizaciones porque existe mucha imprudencia, al extremo de romper en reiteradas ocasiones los cintos de seguridad para ‘cortar camino'», manifestó la funcionaria edil, alertando que estas personas serán objeto de fuertes sanciones. (MPM)