“Se registran muertes maternas, pero director de salud no hace cambios”

  • Expresó el consejero regional Javier Villacorta, representante de Requena.

Se mostró impaciente debido a que desde hace tiempo le ha enviado un documento al director de salud Dr. Carlos Calampa, haciendo de conocimiento que en el establecimiento de salud IPRESS-4 de Requena, se han registrado cuatro muertes maternas siendo ello inaceptable.
Además, mencionó que pide el cambio del médico Cabello, quien es Serumista, por un profesional con más capacidad a fin que no se vuelvan a registrar más muertes.
“Yo estoy muy preocupado porque se han registrado cuatro muertes maternas y eso le he dado a conocer al director de salud, pero él hace caso omiso a la información. No puede ser que un centro IPRESS-4 como el de Requena, tenga como gerente a un Serumista, existiendo profesionales con más experiencia.
No ha sido un documento sino tres los enviados al director sin que se digne en respondernos o hacer los cambios necesarios. Se cierra en mantener al doctor Cabello y eso está trayendo consecuencias en la provincia.
A estas alturas ya no deben registrarse muertes maternas que dejan a muchos niños huérfanos, es necesario que coloque a un profesional que pueda afrontar toda la carga de salud de la provincia. Incluso se cuenta con profesionales de mayor capacidad nombrados, pero no hace los cambios que se le pide” habló Villacorta.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email