Se recuperan puntos críticos en el distrito de San Juan Bautista

  • A través de la Gerencia de Medio Ambiente de la MDSJB

Personal de la gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Juan Bautista, recorre los diferentes lugares del distrito con la finalidad de eliminar los denominados puntos críticos, donde los vecinos incumpliendo el horario del paso del camión recolector de basura, arrojan sus desperdicios y fomentan la presencia de roedores, zancudos y otros insectos, que atentan contra la salud de los vecinos.
En esta oportunidad los trabajadores del área de Medio Ambiente, se apersonaron a la zona de las Colinas con la calle Kairós, donde realizaron el desbroce de la hierba y sacaron la gran cantidad de basura y desmonte que desde varios años se había acumulado y daba mal aspecto al lugar, donde ahora se colocará un letrero visible que prohiba el arrojo de desperdicios, e inclusive en caso de reincidencia los vecinos podrían ser denunciados y procesados penalmente por el delito de contaminación ambiental.
Jasyr Panduro, del área de Residuos Sólidos de la MDSJB, manifestó que lo que se busca es que haya el apoyo de los vecinos para la conservación del medio ambiente. “Este lugar se había convertido en un foco infeccioso y maloliente, todo al parecer por el abandono del terreno de parte de su propietario que tampoco hace algo para mantenerlo limpio”, dijo.
Seguidamente, indicó que van a seguir trabajando y eliminando los denominados puntos críticos en toda la jurisdicción del distrito, tal como lo hicieron anteriormente en la zona de Santa Clara, donde había un gigantesco basural y a la fecha hoy se encuentra limpio. “También se recuperó lugares en la avenida La Participación”, acotó.