Se recolectaron más de 200 toneladas de inservibles el último fin de semana

En Iquitos se recogieron 156 toneladas de inservibles, mientras que en Punchana más de 70.

-A fin de prevenir que casos sospechosos de dengue se sigan incrementando

-Diresa prepara segundo ciclo de fumigaciones en la provincia.

Así lo dio a conocer el día de ayer la Dra. Vilma Casanova, Directora Ejecutiva del Centro de Prevención y Control de Enfermedades – DIRESA. «En la zona de Punchana el fin de semana se recolectó más de 70 toneladas de inservibles, mientras que el domingo en Iquitos hasta las 4 de la tarde se había recolectado 156 toneladas. Consideramos que ha sido una campaña exitosa a fin de continuar con las tareas de prevención del dengue», declaró Casanova.

En Iquitos se recogieron 156 toneladas de inservibles, mientras que en Punchana más de 70.
En Iquitos se recogieron 156 toneladas de inservibles, mientras que en Punchana más de 70.

 

HOSPITAL IQUITOS YA CUENTA CON SU «DENGUETORIO»…

El mismo que fue implementado el pasado viernes. «Los pacientes pueden llegar hasta ahí y de inmediato serán examinados ya que cuenta con los médicos necesarios, así como el personal de enfermería y técnicos de laboratorio.

Ahí se les brindará atención específica, se les verá si tienen signos de riesgo, de ser así se les deja hospitalizados, de lo contrario se les retorna a sus domicilios, pero siempre monitoreando los resultados de sus análisis. También se cuenta con una sala de observaciones.

En el Hospital Regional a la fecha solo se cuenta con 03 hospìtalizados, no han llegado muchos. Donde más asisten es al Hospital Iquitos y al centro de salud de San Juan. También se ha fumigado ese distrito e Iquitos, ya hemos concluido totalmente con el primer ciclo e inmediatamente arrancamos con el segundo ciclo, no debemos descuidar ni un momento el cuidado y la prevención», puntualizó.