Se recaudó 130 mil soles para la Clínica San Juan de Dios

Cena_Teletón_2013

– En cena con empresarios previos a Teletón 2013

Cena_Teletón_2013
Cena_Teletón_2013

130 mil soles se recaudó en la cena con empresarios y personas caritativas desarrollada el sábado último por la noche en el restaurante “Nativo”, promovida por el presidente de la región dentro del marco de la “Teletón 2013”, cuya fechas centrales serán los días 4 y 5 de octubre próximo. Vásquez Valera agradeció y felicitó a los empresarios que han depositado dinero en la cuenta del Hogar Clínica “San Juan de Dios” de Iquitos, exhortándoles a sentirse contentos espiritualmente por su aporte, que va a beneficiar a estos niños que hoy necesitan de nosotros. “El apoyo que estamos dándoles va a la cuenta de San Juan de Dios Iquitos”, recalcó, señalando que el reto era operar a 30 niños, pero que si se recauda más de 200 mil soles se podrán operar a más niños.

Luego, la autoridad refirió que los 2 niños símbolos de la teletón, a nivel nacional, son de Loreto. “El niñito que cuando le conocimos no tenía capacidad de movimiento, ni siquiera de los ojos y que hoy sonríe y continúa su tratamiento, y la niñita del Tahuayo, distrito de Fernando Lores, que usa una piernita de madera confeccionada por su papá”, dijo, añadiendo que lo que se recauda en Iquitos es para operar a los niños pobres mayormente de la ribera, que nacen con discapacidades congénitas o producto de un accidente. El hermano Américo Quispe Merino, director del Hogar Clínica “San Juan de Dios” de Iquitos, informó que lo máximo que se recaudó en actividades similares, fue de 60 mil soles en la “Teletón 2006”,  mientras que el año pasado se logró recaudar menos de 13 mil soles.

Autoridad regional reiteró que el Gobierno Regional de Loreto va a recaudar 200 mil soles este año para la “teletón 2013”

“El Gobierno Regional de Loreto se ha propuesto recaudar 200 mil soles y como tal ha abierto sus alas a todos los sectores. Muchos de los que están acá no son funcionarios del Gobierno Regional. Son amigos empresarios de diferentes rubros que han aportado, hasta el momento, 130 mil soles, faltando mucho para el 4 y 5 de octubre. O sea, estamos rompiendo el récord de la recaudación de años anteriores”, precisó, agregando que el objetivo es que a fines de la jornada se tenga no menos de 200 mil soles. “270 latitas han sido distribuidas en toda la región a los sectores del Gobierno Regional y si cada latita viene con 500 soles, estamos hablando de una recaudación de unos 14 mil soles más. Y si sumamos el esfuerzo de todas las instituciones, debemos superar los 300 mil soles este año”, reflexionó.

De otro lado, también recordó que ha asumido el reto adicional que el Gobierno Regional construya el centro quirúrgico del Hogar Clínica “San Juan de Dios” Iquitos y que lo único que está esperando es que se transfiera el terreno para desarrollar el proyecto. “Son más o menos 3 millones y medio de soles que se necesita para ello y desde mi posición me encanta hacer gestión para conseguir el financiamiento, porque con esos retos seguimos avanzando como región”, recalcó. Cabe recordar que los niños símbolos de la Teletón 2013 son Sameth Vargas López y Maricarmen Cahuaza Pacaya.