Se realizó taller para intervenciones efectivas contra la anemia y desnutrición infantil

– Personal de salud fue capacitado para trabajar por deficiencia de hierro en menores de 36 meses y gestantes

– Actividad la encabezó doctora del Ministerio de SaludAnemia y desnutrición

La Dirección de Promoción de la Salud – Dirección de Atención Integral de Salud – Estrategia Regional de Alimentación y Nutrición Saludable, realizó el “Taller de fortalecimiento de capacidades al personal de salud en intervenciones efectivas contra la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil en la Región Loreto”, dirigido al personal de los diferentes establecimientos de salud de nuestra región.
Esta actividad desarrollada en el auditorio del centro de salud de San Antonio, contó con la presencia de la Dra. Nelly Zavaleta Pimentel del Minsa, quien estuvo a cargo de las principales exposiciones de este evento.
El objetivo del taller fue socializar la Guía de Práctica Clínica para el diagnóstico y tratamiento de la anemia en niños menores de 36 meses y mujeres gestantes, así como inculcar la suplementación de los micronutrientes y hierro para la prevención de la anemia.
También se destacó la importancia, aplicación y atención de parto institucional de corte tardío del cordón umbilical en los establecimientos de salud, hospitales y clínicas de nuestra región. (GL)