Se realizó Rendición de Cuentas de la Municipalidad de Loreto

-Anoche en el auditorio Ucamara de Nauta.

-Hubo importante participación de organizaciones de base y de la ciudadanía.

En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Orgánica de Municipalidades, a las 8 de la noche de ayer se realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Municipalidad Provincial de Loreto, en el auditorio Ucamara, ubicado frente a la Plaza del Centenario de la ciudad de Nauta.

Cabe recordar que mediante Ordenanza Municipal Nº 14-2012-CPL-N, de fecha 08 de noviembre del 2012, se aprobó el Reglamento de la referida Audiencia, donde se establecen las definiciones conceptuales, el propósito, la periodicidad y los antecedentes normativos.

Mediante Decreto de Alcaldía Nº 17-2012-A-MPL-N, de fecha 09 de noviembre del 2012, se convoca a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, en el que se fija el lugar y fecha.

Como se efectuó ayer en las instalaciones del salón teatro UCAMARA de la ciudad de Nauta, con una importante asistencia de la población que acudió para escuchar la exposición de Darwin Grández Ruíz, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, Regidores y funcionarios, sobre cómo se ha ejecutado el gasto de los diferentes ingresos que percibe la institución.

Grández Ruíz, dio por aperturada la actividad saludando y felicitando a todos los presentes por su interés en saber de qué manera se viene trabajando en la presente gestión que está orientada a generar el desarrollo, a través de la ejecución de obras que permitan la generación de empleo para las familias de la provincia, dentro del marco de inclusión social.

Diferentes representantes de organizaciones de base y de instituciones locales y provinciales, participaron con preguntas que fueron absueltas por el Alcalde, Regidores y Funcionarios, dependiendo del tema en el marco de un diálogo democrático como estipula el Reglamento del evento y es política de la presente gestión edil.

En su exposición central, el Alcalde destacó la ejecución de importantes obras con las que se generó cientos de puestos de trabajo temporal como «Mejoramiento de la calle 2 de Mayo 2da. Y 3ra, Cuadra de la Calle 2 de Mayo del Centro Poblado San Regis – Río Marañón»,  «Construcción Vereda Peatonal en Carretera Santa Cruz, entre Calle Elmer Pacaya – Pasaje 1 Junta Vecinal Santa Rosa – Distrito de Nauta» y otras obras con las que se demuestra que no se ha centralizado la atención solo en Nauta.

Se destacó las acciones solidarias realizadas durante y después de la inundación a favor de los damnificados y lo que hasta la fecha vienen haciendo en vista que ya se aproxima la nueva temporada de crecida del río. También informó sobre las acciones inmediatas con los sectores para prevenir la enfermedad del Dengue, que viene presentándose en otras provincias de la región.

El Alcalde reiteró que su compromiso con la provincia es para «trabajar de manera conjunta para lograr el desarrollo socioeconómico y para ello estoy trabajando arduamente con el Honorable Consejo Municipal, Funcionarios, autoridades y sociedad civil». (DL)