Se realizó primer día de la XXI Convención del Sute Maynas

  • Con la presencia de varios delegados de instituciones educativas
  • Hoy actividad se lleva a cabo en el Sub Cafae de la carretera Iquitos-Nauta

convencion-sute-maynas1

Ayer en la noche en la Casa del Maestro, se inauguró la XXI Convención del Sute Maynas con la presencia de varios delegados de diferentes instituciones educativas. Hoy continúa la actividad pero en el Sub Cafae ubicado en el kilómetro 24.5 de la carretera Iquitos-Nauta.

En el primer día, programado para las 7 pm. pero que no comenzó a la hora debido a la fuerte lluvia, se dieron las palabras de la comisión organizadora, del secretario general saliente del Sute Maynas, Aker Sima. También se informó cuántos delegados fueron inscritos para la convención y luego vino la inauguración del evento por parte del sub secretario del Sute Loreto, Jim Dávlia Casternoque.

Hoy viernes, la actividad comienza con la entrega de credenciales desde las 7 hasta las 8:30 de la mañana, para luego partir hacia el Sub Cafae. A las 9 am. está previsto que comience la reunión, primero con la aprobación del reglamento para luego instalar la mesa directiva en sus diferentes áreas.

Entre los temas a tratar está el balance general de la directiva saliente, luego la situación política, situación educativa y discusión del estatutario ya que a fin de mes se realizará en Lima el quinto congreso nacional y esa será una de las primeras actividades de carácter nacional de la nueva junta directiva.

Luego vendrá la plenaria y después la elección si es que así lo deciden los delegados, porque hay dos formas de elegir: si se elige en ese momento o se nombra un comité electoral quien pueda convocar a voto universal en los próximos 60 días.

La convención de hoy se prevé terminar a más tardar a las 6 de la tarde, hora en que estarán de regreso a Iquitos. (Gonzalo López)

Comments are closed.