Se realizó lanzamiento de campaña “Mi Casa sin Zancudos”

  • Masiva fumigación se realizará en los distritos de Iquitos, Belén, San Juan y Punchana

 

Ayer se dio inicio a la masiva campaña de fumigación programada por la Dirección Regional de Salud Loreto a fin de combatir al zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika. A partir de la fecha y por más de 25 días, se fumigarán los sectores y viviendas de Iquitos, Belén, San Juan y Punchana de acuerdo a un cronograma ya establecido.

Esta actividad desarrollada muy cerca al puesto de Salud “El Porvenir”, convocó a la población de esta sector y personal de salud preparados para empezar la tarea.

En su intervención, durante el desarrollo del programa de lanzamiento “Mi casa sin Zancudos”, el doctor Aníbal Muñoz Mendoza, director de la Diresa, remarcó el rol importante de cada vecino en esta actividad, facilitando el trabajo a los inspectores de salud, fumigadores y cambiando hacia hábitos saludables.

“Este trabajo será complementado mediante la ejecución de un política de prevención y actividad comunicacional, monitoreo y evaluación permanente de los sectores endémicos a fin de controlar esta enfermedad, compromiso que asumen el equipo técnico del área de Comunicaciones, Promoción de la Salud, DESA, periodistas y población en general”, resaltó. (Gonzalo López)