• En la localidad de San Lorenzo, provincia del Datem del Marañón

El fin de semana, en el auditorio de la municipalidad provincial del Datem del Marañón, en la localidad de San Lorenzo, se llevó a cabo la ll Mesa Técnico Multisectorial contra el VIH/ SIDA, organizada por la ONG Pathfinder International.
La actividad que comenzó a las 8 de la mañana y finalizó a las 6 de la tarde, reunió a varias autoridades de la provincia del Datem del Marañón. Entre los asistentes estuvieron el alcalde René Chávez, y como representante de la Red de Salud estuvo el doctor Araníbar Viloche.
Además, se presentaron el párroco de la ciudad de San Lorenzo, Martín Quijano; la hermana de la Congregación Misionera Sagrado Corazón de Jesús, Silvia Alphonso; el director de la Ugel, Wilmer Olivera; el director del Pedagógico, Moisés Inga; dos representantes del grupo LGTB, Guadalupe Pinto González y Abigail López Pator.
También estuvieron la directora del Internado Yankuam Jintiam, Sandra Flores; el presidente de Corpi, Marcial Mudarra; la jefa de la oficina del Reniec en San Lorenzo, Morelia Peña, entre otros.
En esta segunda reunión se presentaron los informes de las intervenciones que se dieron desde enero hasta julio de este año, dando como resultado 51 reactivos a la prueba del VIH en los talibanes que se dieron en las diferentes cuencas del Datem del Marañón. Algo para poner las barbas en remojo y comenzar a tomar acción por parte de las autoridades locales, provinciales y regionales. (Gonzalo López)