Se realizó feria informativa y campaña de tamizaje de VIH/SIDA

  • Conmemorando el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

 

Como parte de las acciones conmemorativas del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, cuya fecha central fue ayer 01 de diciembre, la Diresa Loreto y la Dirección de Atención Integral de Salud (DAIS) a través de la Estrategia Sanitaria Regional “VIH/SIDA”, llevó a cabo diferentes actividades alusivas a este flagelo.

La población en general y trabajadores del sector salud, que dejaron por un momento el acatamiento de la huelga, realizaron este jueves una caminata, feria informativa, campaña de tamizaje y show artístico cultural, que estuvo programado a partir de las 3.30 pm.

El punto de concentración para la caminata fue la plaza Bolognesi, luego se hizo un recorrido por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la primera cuadra de la calle Napo, donde se desarrollaron todas las actividades programadas.

Las personas que participaron en la caminata estuvieron presentes desde las 3 de la tarde en la plaza Bolognesi, donde se inscribieron y recibieron sus respectivos polos alusivos a la lucha contra el VIH/SIDA. (Gonzalo López)