SE REALIZÓ EXAMEN DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONÍA PERUANA

EXAMEN ADMISION 1Ayer domingo 21 de diciembre, se realizó el esperado examen de admisión a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), que en esta oportunidad se llevó a cabo en el local del Colegio Nacional Iquitos (CNI), bajo estrictas medidas de seguridad y con la presencia de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público que garantizaron la seriedad y seguridad del proceso.

En este examen general, proceso 2015-I, participaron 1286 postulantes para 639 vacantes en todas las facultades. El ingreso de los jóvenes se inició a las 6:30 de la mañana; las puertas se cerraron a las 8:40, para dar inicio el examen a las 9:00 am. Se utilizaron modernos softwares para la identificación de los postulantes, además que la Policía Nacional utilizó nuevos detectores de metales y objetos prohibidos.

La rendición de la prueba se llevó a cabo con total normalidad, según lo señaló la presidenta de la Comisión Central de Admisión Matilde Rojas García, no se presentaron inconvenientes en las 39 aulas habilitadas, bajo la supervisión de docentes y estudiantes veedores. Las acciones también estuvieron supervisadas por el vicerrector académico doctor Julio Abel Soplín Ríos y la secretaria general doctora Alba Luz Vásquez Vásquez.

El examen concluyó a las 11 de la mañana, y los postulantes evacuaron el local al promediar las 11:30, luego del recojo de las cartillas con las respuestas y de las hojas del examen. Los resultados se publicarán en el portal web: www.unapiquitos.edu.pe.