Se realizó el relanzamiento de la Sala de Hemodiálisis

  • En Hospital Regional Felipe Arriola Iglesias  
  • Pacientes están felices por la atención de calidad y la comodidad que experimentan
  • Obra se hizo con dinero del canonCENTRO DE HEMODIALISIS (4)

El Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección Regional de Salud  (DIRESA-LORETO) y el Hospital Regional «Felipe Arriola Iglesias», realizó el relanzamiento de la Sala de Hemodiálisis que ha sido equipada con 17 máquinas dializadoras totalmente modernas para atender adecuadamente a los pacientes con insuficiencia renal, ahorrándoles las molestias y los gastos que tenían que realizar en los largos viajes a la ciudad de Lima para recibir esta atención especializada.
En representación del presidente regional, estuvo el director de la DIRESA, acompañado del director del Hospital Regional Loreto, y su equipo de profesionales médicos, quien tuvo a su cargo este lanzamiento, y señaló que la sala de hemodiálisis tiene capacidad para atender a 120 pacientes al mes y que el tratamiento es totalmente gratuito para los sectores más vulnerables.
Pacientes y familiares acogidos a este servicio, han expresado su satisfacción por la atención de calidad que vienen recibiendo de los profesionales de la salud, liderados por el médico nefrólogo Dr. Nicasio Armas Montes…»Está mucho mejor, eso necesitábamos, pues está más amplio, más cómodo, más tranquilo, la atención es mejor y llevo nueve meses con insuficiencia renal», dijo Lourdes Vílchez Pezo (53).
«Excelente la atención porque nos tratan de lo mejor, hay buen trato casi estamos como en familia aquí con los médicos y las licenciadas, todo es chévere», dijo por su parte Rony Pinedo Lozano.
A su vez, la paciente Kattia Guimac Lozano (53), refirió: «Yo estoy llevando mi tratamiento 8 meses, para mí es un éxito lo que nos están haciendo el hemodiálisis; es una salvación para nosotros y estoy muy contenta con este tratamiento con los doctores, las licenciadas que dan un  trato único. Yo estoy mejorando, nunca me imaginé así, quiero vivir más por mis hijos, por mi familia,  me siento bien con mi tratamiento, con mi doctor».
«Es el mejor servicio de hemodiálisis de la región y con mucho orgullo tenemos que decir que es para la gente más pobre de Loreto, totalmente gratis; los pacientes no tienen que pagar nada, ellos son usuarios del SIS», dijo por su parte el director del hospital regional.
Indicó asimismo que aún cuentan con un buen espacio para seguir atendiendo  a más pacientes…»Al tener más pacientes se necesita más personal, entonces  estamos haciendo un esfuerzo económico a través del Seguro Integral de Salud  y estamos en coordinación con el director general de Salud para que pueda facilitar algunas enfermeras especialistas que están trabajando en otros centros de salud y puedan venir acá a desarrollar lo que han estudiado con los  pacientes».