Se realizó con éxito el I Seminario “Derecho a la Identidad en Personas Trans”

  • Con participación de jefes de los registros civiles de las municipalidades de Belén y Punchana y Reniec.
  • Evento fue organizado por la Corte de     Loreto, cumpliendo con los objetivos de las 100 Reglas de Brasilia (Justicia en tu Comunidad).Seminario TRANS

Con éxito se llevó a cabo el I Seminario “Derecho a la Identidad en Personas Trans” en las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto, con la finalidad de hacer conocer sobre los derechos que asiste a las personas transgénero, que son personas en condición de vulnerabilidad, cumpliendo de esta manera con los objetivos de las 100 Reglas de Brasilia (Justicia en tu Comunidad) sobre el Efectivo Acceso a la Justicia para la Defensa de los Derechos.
Este Seminario tuvo como expositores a Lic. Jana Villaysam – Coordinadora de la Red Nacional de Personas Trans y  señora Ximena Salazar – docente de la Universidad Cayetano Heredia, además de contar con la presencia del Dr. Diego Reátegui – Jefe de Defensoría del Pueblo, Sra. Martha Elizabeth Gálvez Romero – Registradora Civil RENIEC, Sra. Elita Angulo Romero de Pinedo – Jefe de Registro Civil del Municipio de Belén, Sra. Isabel Paredes González – Jefe de Registro Civil del Municipio de Punchana.
Cabe resaltar que otro de los objetivos de este seminario fue la de sensibilizar a la población para que no formen parte de algunos individuos que realizan actos negativos en contra de estas personas trans, como discriminación, desigualdades sociales, discriminación, acoso, maltrato, violencia, extorsión, etc. y que al contrario ayuden a  permitir articular esfuerzos para promover la prevención y erradicación de esta problemática.
Finalmente, el presidente de la Corte de Loreto, Dr. Aldo Nervo Atarama Lonzoy, felicita a todas personas que participaron de este tan interesante e importante Seminario, sobre todo a las instituciones públicas que es donde estas personas en condición de vulnerabilidad encuentran mayores obstáculos para ejercer y hacer prevalecer sus derechos. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)