•  Lanzamiento se dio en la plaza Anita Cabrera
  • Actividad contó con la presencia de viceministra de Interculturalidad. 

La estrategia de Nutrición y Alimentación Saludable y Promoción de la Salud de la Diresa Loreto, realizaron el lanzamiento de la campaña “Únete al mejor equipo contra la anemia… solo faltas tú”, desarrollado en la plaza del sector de Anita Cabrera.
Esta actividad contó con la presencia de la viceministra de Interculturalidad, Elena Burga Cabrera, así como de funcionarios del sector salud.
La población de este populoso sector y personal de salud e instituciones afines que a manera de feria, realizaron sesiones demostrativas de alimentación saludable, suplementación con micro nutrientes, prácticas saludables, orientación nutricional, vacunación, control de crecimiento y desarrollo, tratamiento, prevención y descarte de la anemia.
Llamó la atención, el ambiente alusivo a la participación de Perú en el campeonato mundial de Rusia 2018. Banners, módulos, muñecos y otros accesorios, se complementaban con la indumentaria de los organizadores, los participantes, todos con camiseta y accesorios del equipo nacional.
“Acá hay un solo objetivo: reducir los indicadores de anemia y desnutrición en nuestra región y para lograr estos objetivos se viene realizando una serie de actividades que involucran la participación activa del personal de salud e instituciones aliadas que tienen que ver con la atención a menores como es el caso de Qali Warma, Cuna Más, comedores populares.
Se está reforzando esta tarea con las campañas de suplementación de micronutrientes y de sulfato de zinc, que continuamente se desarrollan en los diferentes sectores de nuestra ciudad, complementados con talleres que buscan brindar nuevas alternativas en la alimentación del menor, enseñando a las madres de familia a preparar una serie de platos en base a sangrecita, insumo rico en hierro”, refirieron los responsables de la actividad. (GL)