Se realizó barrido de vacunación en la provincia Ucayali

  • Ante la confirmación del Minsa sobre el caso de difteria en el PERÚ, la DIRESA Loreto en coordinación con el personal de salud
  • Este 7 y 8 de noviembre inicia la Segunda Jornada de Vacunación a nivel Nacional.

Desde este miércoles 04 de octubre, el personal de Salud de la Unidad Ejecutora de Salud Ucayali – Contamana, realizaron el barrido de vacunación, ante la Alerta Epidemiológica; tras la confirmación del Minsa sobre el caso de Difteria presentado en nuestro país luego de 20 años.
La difteria es una enfermedad bacteriana altamente contagiosa cuando hay contacto con una persona enferma o portadora. Esto produce síntomas muy parecidos al resfriado, sin embargo en algunos casos puede complicarse llegando a causar la muerte de la persona infectada.
Ante ello se realizó la vacunación en las comunidades de San Juan, Santa Rosa de Tipishca y Canaan de Tipishca, en la cual se tuvo como prioridad vacunar a niños menores de 5 años. Sin embargo la vacunación se extendió a todas las personas que no han completado sus vacunas.
Para ello se conformaron 5 brigadas de vacunación, los mismos que se desplazaron por los 06 distritos de la provincia realizando esta importante y prioritaria actividad.
Cabe indicar, que desde este sábado 07 y domingo 08 de Noviembre se inicia la Segunda Jornada Nacional de Vacunación: niños menores de 05 años, adolecentes, adultos y adultos mayores. Es importante indicar que se realizará en tu establecimiento de salud más cercano, cumpliendo con los protocolos establecidos.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email