Se realizó ayer en la Corte Superior de Justicia de Loreto

– Taller sobre  «La Importancia y el Debido Proceso Militar y Policial»

En el auditorio Jenaro Herrera de la Corte Superior de Justicia de Loreto, con la asistencia de oficiales militares y policías, así como de civiles, ayer en horas de la noche se llevó a cabo el importante taller «Importancia y Debido Proceso en la Jurisdicción Militar y Policial» cuyo expositor principal fue el Contralmirante en retiro Armada Peruana y presidente del Tribunal Militar y Policial Carlos Enrique Mesa Angosto, siendo el doctor Carlos Del Piélago Cárdenas  moderador del taller y representante  de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

En su exposición del doctor Mesa Angosto quien es egresado de la UNMSM dijo que en los últimos años el Tribunal Supremo  Militar y Policial estaba venido a menos y que durante su gestión está volviendo a retomar la importancia , como es el de velar la verdadera justicia en los fueros castrenses y policiales.

Destacó en su exposición que debido a los logros que van logrando, la Justicia Militar peruana es considerada como un ejemplo para Latinoamérica. Manifestó también que en los procesos militares existe una verdadera independencia de parte de los jueces militares, considerando como una cuestión de valores personales, y si algún efectivo militar comete una inconducta funcional será juzgado de acuerdo a la ley y el reglamento.

Asimismo, mencionó que en el 2010 La Justicia Militar y Policial está construyendo una nueva imagen, y que está siendo considerada como una institución que es vital para la seguridad nacional, quedando atrás las propuestas de querer desestabilizarla.

Por su parte, el doctor Carlos Del Piélago Cárdenas dijo que la Justicia Militar y Policial no está en cuestionamiento, en ese sentido el Poder Judicial y la Corte Superior de Justicia señala que la función que realizamos día a día está basada en hacer que los conflictos humanos que tenemos que resolver sea de forma tal para que el Perú mejore, fortalecer la democracia y fortalecer los valores, para tener país más grande, más feliz y más próspera.

Posteriormente los asistentes realizaron las consultas respectivas que fueron respondidas tanto por el contralmirante Mesa Angosto así como por el doctor Carlos Del Piélago. (WGN)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email