Se realizó audiencia pública sobre el proyecto de ley de Hidrocarburos

  • En el auditorio del Colegio San Agustín.

Anoche en el auditorio del colegio San Agustín de Iquitos, se realizó la audiencia pública “Reforma de la Ley de Hidrocarburos”, a cargo del grupo de trabajo de la Comisión de Energía y Minas encargado de la “Revisión y Actualización de la Ley Nº 26221 – Ley de Hidrocarburos”.
El objetivo de la audiencia pública fue socializar la iniciativa legislativa remitida por el Poder Ejecutivo, así como difundir sus alcances y recoger aportes de diversas entidades vinculadas, para luego proponer recomendaciones, señaló el congresista Juan Carlos Del Águila, coordinador del grupo de trabajo del Parlamento.
La comisión señala que Loreto tiene reservas probadas de petróleo muy importantes y otras aún no exploradas, y eso se podrá hacer si se fomenta la inversión en hidrocarburos, dijo el parlamentario por Fuerza Popular, Juan Carlos Del Águila.
Hoy sábado 27 de enero, se realizará la Audiencia Pública Estado Unitario y Descentralizado, a las 9 de la mañana, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Loreto, importante actividad organizada por la Comisión de Constitución y Reglamento, y por la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado. Los parlamentarios recibirán sugerencias y opiniones.

(Diana López M.)

Un comentario sobre “Se realizó audiencia pública sobre el proyecto de ley de Hidrocarburos

  1. El hidrocarburo es la combinación de los elementos químicos H y C. Es un elemento físico en la conformación de la Madre Tierra. La economía natural, no la demanda porque se basta con los elementos físicos de la litósfera y con los elementos vivos de la flora y de la fauna. La economía mercantil o de mercado, lo convierte en recurso natural mercancía. La inversión de capitales, para lograr la codiciada ganancia privada, pasa por las rivalidades entre inversionistas y con consecuencias como las que hemos visto en la corrupción desde la Presidencia de la República. Por eso, a los politicastros les gusta la «plata fresca» de los inversionistas, promueven las inversiones de enormes cantidades de dinero; y se enferman de éxito codicioso que solo se cura con la Pena capital. La Audiencia Pública es pura finta. Se reitera que la Amazonia es una despensa para los capitalistas y los citadinos, se espera que los inversionistas no mezquinen tecnologías preventivas contra la contaminación,. Pero, ¿qué se ha aprendido de las consecuencias petroleras durante ya casi medio siglo? ¿Qué de los conflictos socio ambientales? Un foro es solo una finta. Pero no un proceso de Recolección de Firmas –> Referendum –> Asamblea Constituyente –> Constitución de la Conservación Productiva y su respectiva Productividad de los RRNN Renovables; de Federalidad Regional y sus respectivas Repúblicas Locales en las Cuencas Hidrográficas y en los Distritos y Democracias Vecinales en éstas localidades; y de Interculturalidad Amazónicandina y Mundial y su respectiva Identidad Étnica y Geográfica.

Los comentarios están cerrados.