Se realizará Pleno Jurisdiccional Regional sobre Derecho Cambiario

-En la Corte de Justicia de Loretofrontis corte de loreto 2013

La Corte Superior de Justicia de Loreto será una de las sedes del Pleno Jurisdiccional Superior Regional Año 2013, que ha sido designada por el Centro de Investigaciones Judiciales del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial referente al tema de Derecho Cambiario, que se realizará entre los días 21 y 22 de junio con la participación de magistrados de las Cortes Superiores de justicia de Huánuco, San Martín, Loreto, Ucayali y Amazonas.

Este Pleno regional sobre Derecho Cambiario tiene como objetivo promover la predictibilidad de las decisiones judiciales, tal como es la propuesta del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial a través de su Centro de Investigaciones Judiciales.

En este pleno jurisdiccional superior regional se albergará a un aproximado de cincuenta jueces de la especialidad, quienes desarrollarán y analizarán los temas tratados en grupos de trabajo, para luego evacuar los informes respectivos.

Asimismo, el Centro de Investigaciones Judiciales va a desarrollar plenos jurisdiccional regional en la Corte de Áncash sobre derecho Societario, sobre el NCPP entre los días 19 y 20 de julio, en donde participarán las 31 Cortes Judiciales del País, sobre la Nueva Ley Procesal de Trabajo en Lima, Contencioso administrativo, Constitucional y sobre Derecho Comercial. (WGN)