Se realizará el IX Concurso del Mejor Pisco Sour Tradicional

  • Por el Día Nacional del Pisco Sour
  • Evento será el sábado 01 de febrero en la plaza Sargento Lores de la ciudad de Iquitos

En el marco celebratorio del Día Nacional del Pisco Sour, el próximo sábado 01 de febrero se realizará en la plaza Sargento Lores de la ciudad de Iquitos el “IX Concurso del Mejor Pisco Sour Tradicional”, instituido mediante R.M. N° 044-2003-PRODUCE, con el propósito de revalorarlo como Producto Bandera y Patrimonio Cultural del Perú.
Así fue anunciado en la conferencia de prensa desarrollada en un céntrico hotel de la capital loretana, la misma que contó con la presencia del gerente general del gobierno regional de Loreto, Danilo Tello Pezo, en representación del gobernador Elisbán Ochoa, junto con la regidora de la municipalidad distrital de Punchana, Sadith Dávila Solsol y Mariela Celi Lazo, jefa de la División de Promoción de Turismo, además de otros funcionarios del Gorel.
Cabe precisar que por Resolución Ministerial 161-2004-PRODUCE, de fecha 22 de abril de 2004, se instituyó «el primer sábado del mes de febrero de cada año, como el Día del Pisco Sour, a nivel nacional».
Una comisión multisectorial, integrada por las direcciones regionales de la Producción (Direpro), Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircertura) y Agricultura, así como la municipalidad provincial de Maynas y distrital de Punchana, elaboró un programa de actividades que comprende, además del mencionado concurso, presentaciones artísticas y culturales que se desarrollarán entre las 10:30 am. y las 08:00 pm.
Dentro de la programación estelar se ha considerado una ceremonia protocolar donde se premiará a los ganadores del IX Concurso: El Mejor Pisco Sour Tradicional y al Mejor Sour Regional.
Es importante agregar que mediante D.S. N° 005-2003-PRODUCE, establece que en toda actividad oficial estatal, regional y municipal, las instituciones, entidades y organismos en general utilizarán al licor ganador del IX Concurso del Mejor Pisco Sour Tradicional en las recepciones y brindis oficiales que se realicen.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email