Se realizará ciclo de conferencias por el «Día Mundial del Agua»

-El lema de este año es «Agua y Seguridad Alimentaria»

En el marco de las actividades por el «Día Mundial del Agua», cuyo lema este año es «Agua y Seguridad Alimentaria», por disposición del Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Loreto, ha programado para el martes 20 del presente, a partir de las 09:00 de la mañana, en el auditorio de la sede central, un ciclo de conferencias sobre este recurso natural vital para el desarrollo humano.

 

La bienvenida estará a cargo del Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Wilfredo Panduro, mientras que la primera conferencia estará a cargo del Dr. Martín Cabrera Burga de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental/SPDA, sobre el tema: «Ley de Recursos Hídricos y el Derecho al Agua. A continuación, se desarrollará el tema «Proceso de Tratamiento del Agua», por el Ing. Hamilton Chota, de SEDALORETO.

 

Igualmente, en representación de DAR, Patricia Patrón, expondrá sobre la Gestión Integrada de Cuencas, para finalizar con la exposición «Importancia de la Preservación del Recurso Hídrico en la Región Loreto» a cargo del Ing. Marco Antonio Paredes  del SENAMHI. El ingreso es libre, previa inscripción en el local de las conferencias. (GRL)