Se realiza mañana en la Corte Superior de Justicia de Loreto

-Capacitación en temas laborales

-Juez supremo titular Javier Arévalo Vela será el expositor

A partir de las diez horas de mañana, en el auditorio de la Sala Penal  de la Corte Superior de Justicia de Loreto con la participación del Juez Supremo Titular  Javier Arévalo Vela, quien expondrá sobre temas en materia laboral.

Como se conoce, en la CSJLO los proceso en materia laboral en los juzgados respectivos como son el laboral y el contencioso administrativo,  son los que más carga tienen con más de tres mil casos por resolver, por lo que este caso se realiza con miras a la próxima implementación de la Ley General de Trabajo en el Distrito Judicial de Loreto.

 

Los temas a tratar son: La teoría el caso, los recursos de casación.

 

Asistirán a esta capacitación los jueces superiores de la sala civil, jueces de los juzgados de trabajo, del área de personal  y el juez del contencioso administrativo. También participarán los abogados integrantes del área de defensa gratuita del Ministerio de Trabajo y de los abogados laboralistas de Loreto, así como los jueces especializados en materia laboral.

 

El doctor Wilbert Mercado Arbieto,  quien es el coordinador de la organización de este taller de capacitación, dijo que el tema a tratar servirá para que los abogados laboralistas de Iquitos ahonden más sus conocimientos en este tema  ad portas de la implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo en el Distrito Judicial de Loreto. (WGN)