Se realiza curso de capacitación sobre maquinaria pesada

– La cual estuvo a cargo de funcionarios del MTC

Luego de realizar las gestiones ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el presidente del gobierno regional de Loreto, Iván Vásquez Valera, encargó al Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Sr. Manuel Luna Flores, encabezar el «Programa de Capacitación a Gobiernos Regionales» en «Administración, Operación, Mantenimiento y Reparación de Maquinaria Pesada», el cual tendrá una duración de una semana y se viene desarrollando en las instalaciones de la Dirección Ejecutiva de Circulación Terrestre.

El curso de capacitación está a cargo del Ing. Lionel Carrera Pereda (especialista en gestión y administración de Equipo Mecánico), Marco Villanueva Ponte (Técnico de Sistemas Hidráulicos y Transmisión de Maquinaria Pesada) y el Tco. Pedro Quispe Huamán (Especialista en Motores), los cuales laboran en la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Al evento fueron invitados los trabajadores del área de mecánica del Gorel, de Transportes y Comunicaciones y de las municipalidades de Maynas, San Juan, Punchana y Belén; el desarrollo será tanto en la parte teórica como práctica, a cada uno de los participantes se les hizo entrega de un manual que contiene todas las exposiciones. (MC).