Se reabre libro de pases el próximo martes 20 de julio

-Clubes pueden contratar máximo 6 jugadores

Cumpliendo el cronograma establecido por las Bases, para los plazos de Inscripción de Jugadores en el Torneo Descentralizado ADFP 2010 «Copa Cable Mágico», el próximo martes 20 de julio, se reabrirá el «Libro de Pases» para la Segunda Etapa del torneo de fútbol profesional peruano.

Los clubes podrán contratar un máximo de 6 nuevos jugadores, conforme establecen los Artículos 43° y 44° y cuyos textos reproducimos líneas adelante.

Para que un jugador pueda actuar en la Primera y Segunda Etapas del Torneo Descentralizado 2010, los clubes deberán inscribirlo conforme los periodos de inscripción del TMS (Sistema de Transferencias Internacionales) determinados por la FPF, establecidos en el Art. N° 45 de las Bases del Torneo, y que para este año son: 11 de Enero al 31 de Marzo y  desde el 20 de Julio hasta el 18 de Agosto.

La tramitación de la documentación se realiza exclusivamente por conducto regular. Sólo el personal administrativo de la ADFP y de la FPF está autorizado para recibir y  procesar dicha documentación. Está prohibido que directivos, personal administrativo o auxiliar de los clubes realicen gestiones personales que implique el traslado de documentos y/o expedientes entre los diferentes organismos que participen en el proceso respectivo, caso contrario el trámite realizado no tendrá validez.

MAXIMO 4 o 6 JUGADORES

Artículo N° 43- Exclusividad de Jugadores.-  Un jugador que haya actuado en la Primera Etapa del Torneo podrá jugar por otro club en la Segunda Etapa del mismo Torneo, siempre que medie acuerdo expreso entre el Club cedente, el Club cesionado y el jugador, que de acuerdo a la normatividad FIFA, se haya emitido el correspondiente Certificado de Transferencia y el jugador sea inscrito dentro del plazo a que se refiere el Artículo N° 45.

Cada Club solo podrá realizar 4 contrataciones al año acogiéndose al presente artículo.

Se entiende por actuación la participación efectiva de un jugador en un partido, y no su simple consignación en la lista de jugadores hábiles para el mismo.

Artículo N° 44- Jugadores Libres.- Los jugadores que queden libres al finalizar la Primera Etapa del Torneo podrán jugar por otro Club en la Segunda Etapa del mismo Torneo, siempre que cuente con el certificado de transferencia o la constancia de la ADFP de haber terminado su relación contractual.

Las facultades a que se refieren los Artículos N° 43 y N° 44 de las Bases, no permiten a los Clubes inscribir más de 6 jugadores en total al amparo de las mismas.  (GLP)