Se quejan por demora en trámites y enormes colas

Congestión, demora, enormes colas, pérdidas de tiempo en demasía, esas son las quejas que vienen dando aquellos ciudadanos que acuden a la Reniec así como al Banco de la Nación, pues los trámites que tienen que hacer en cualquiera de estas instituciones les toma demasiado tiempo generando tensión y mayor estrés.

Por ejemplo aquellos que tienen que hacer trámites como sacar partidas de nacimiento, defunción o de cualquier estado, se quejan pues ahora existe mayor demora, por el procedimiento que vienen aplicando en la Reniec .

Indican que antes cuando la municipalidad era la responsable de brindar este servicio, la entrega de estas partidas era más rápida. “Es la congestión que tienen los usuarios, si bien es cierto la Reniec es el organismo que debe ver todos estos temas sobre el DNI, ahora las partidas de nacimiento, ya que esas funciones fueron transferidas por la municipalidad, ahora toda partida de nacimiento, defunción, de matrimonio, emiten ellos, inclusive hay que pagar en una cuentan especial en el Banco de la Nación,  que es de 15 soles, se ha incrementado, las colas son terribles tanto en el banco como en la Reniec”.

Indicaron cómo era antes, “Indudablemente cuando estaba a cargo de la municipalidad la atención era más rápida, pues uno iba a las 8 de la mañana a hacer su trámite y a la 1 de la tarde te estaban entregando, ahora tienes que  esperar hasta 3 semanas, primero tienes que pagar el derecho en el Banco de la Nación con su respectiva cola, aparte de hacer la cola en la misma Reniec”

Ante eso, los usuarios esperan que exista una solución al respecto pues afecta al tiempo que emplean así como las enormes colas, de las cuales todos somos testigos, personas que permanecen a veces ante el imponente sol, así como las inclemencias climáticas. (MIP)