Se pronuncia sobre casos de cáncer hepático en población Candoshi

-Director regional de Salud

El director regional de Salud, Carlos Manrique de Lara Estrada, se pronunció sobre los casos de cáncer hepático en la población Candoshi-Shapra de la provincia de Datem del Marañón.

Carlos Manrique.
Carlos Manrique.

El funcionario reconoció que sí hay personas que padecen esta enfermedad, pero se trata de gente que contrajo el virus mucho tiempo antes de la llegada del sistema de prevención de Hepatitis B.

«Sabemos que han habido casos de cáncer hepático en pacientes antiguos, eso es largos años atrás. En el tema de la vacunación, nosotros seguimos vacunando a los recién nacidos», indicó.

Manrique también aclaró sobre la presunta devolución de medicinas que dio a conocer el director de la Red de Salud de Alto Amazonas, Fernando Fernández.

«Con respecto a esa información de la devolución de vacunas, es posible si lo ha dicho el director de la Red de Salud. Estoy tratando de comunicarme con él para que nos informe cuál es la situación.

Es preocupante que un servicio de salud pierda vacunas por vencimiento y no se haya hecho el trabajo de darles vacunación a esos niños que tanto lo necesitan.

No descarto que las vacunas hayan llegado vencidas, estoy esperando el informe de la Red de Salud de Alto Amazonas, aunque nosotros siempre tenemos cuidado con las fechas de vencimiento», manifestó. (MC)