Se programó paro regional de 24 horas

Prof. Cesar Coral García, responsable de prensa y propaganda del Frente Patriótico de Loreto.

-Quedó acordado luego de asamblea de delegados

-Exactamente para el 24 de octubre que se recuerda los 14 años del rechazo contundente a la firma del tratado de Itamaraty, impulsado en el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori.

-También se acordó una gran movilización por las calles de Iquitos para el viernes 12 de octubre.

Las acciones a implementarse se dan dentro de la jornada nacional de lucha y en el ámbito regional para exigir al presidente Ollanta Humala, la instalación del Consejo de Ministros en Iquitos. Además de exigir al presidente del gobierno regional y a los integrantes del Consejo Regional, autoridades comprometidas a  resolver de manera inmediata e integral los álgidos problemas que se agudizan en la región, priorizando la plataforma de lucha.

Prof. Cesar Coral García, responsable de prensa y propaganda del Frente Patriótico de Loreto.
Prof. Cesar Coral García, responsable de prensa y propaganda del Frente Patriótico de Loreto.

Los convocantes a las medidas de lucha, Frente Patriótico de Loreto, además invitan a todos los delegados a asistir a la asamblea para este miércoles 10 de octubre a las 7 de la noche en la Casa del Maestro, para tratar la implementación de las acciones de lucha, tareas y dar a conocer el informe del Comité Directivo Regional, señala el comunicado firmado por el presidente del FPL José Gómez, así como César Coral, responsable de prensa y propaganda.

CONSTRUCCIÓN CIVIL…

A la fecha no se sabía si la CGTP o Construcción Civil participarán activamente de la medida de protesta puesto que el 25 de octubre es el día central de aniversario de la institución mencionada y se conoce que los miembros de construcción civil, como todos los años, participarán en el conocido pasacalle por la Plaza 28 de Julio.

«Esperamos que Manuel Coronado y sus bases analicen el tema y participen de la medida de lucha preparada en tan importante fecha» mencionó Isla. Mientras que el profesor César Coral, dio a conocer el cronograma a desarrollarse y también emitió su opinión sobre el retiro de la empresa petrolera ConocoPhillips de la cuenca del Nanay.

«Es preciso conocer la información a profundidad, el gobierno central ha mencionado lo mismo sobre que Conga no va, pero aún hay empresas y quizá se trate de un maquillaje. Hay que conocer a fondo y luchar para que la empresa de ahí salga real y definitivamente» mencionó Coral García.