Se produce robo en el botánico de Quistocoha

La ola de robos sigue aumentando en la zona de la carretera Iquitos – Nauta, luego de que se produjeran dos robos y un asalto (este último a plena luz de día por la avenida La Participación), facinerosos provistos de patas de cabra o  algún objeto contundente ingresaron hasta el jardín botánico forestal que existe en Quistococha.

Este hecho se produjo al promediar la media noche, cuando Luis Shapiama en compañía de otro guardian escucharon extraños ruidos que provenían del jardín botánico, «Bajamos a desarrollar dos rondas y de ahí regresamos a la garita de control, pero después escuchamos como si estuvieran rompiendo algo de metal».

«Bajamos a ver nuevamente y encontramos la puerta totalmente violentada del jardín botánico», los facinerosos no tuvieron mayor tiempo para poder sacar más de los previsto, pues sólo pudieron sacar algunas especies forestales así como plantas ornamentales y una motosierra.

La denuncia se encuentra en la comisaría 9 de Octubre quienes investigarán, «Pedimos que los carros patrulleros permanezcan por lo menos unos minutos más estacionados haciendo su patrullaje, de esa manera se «espanta» un poco a estos ladrones», especificó uno de los guardianes. (MIP)