Se presentó la VIII Edición del Festival de Danzas Folclóricas «Piececitos danzarines»

La octava edición del festival de danzas folclóricas «Piececitos Danzarines» se presentó ayer en las instalaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura. Este festival considerado un espacio de difusión artística, como también para incentivar a niños a valorar nuestra cultura amazónica desde pequeños a fin de fortalecer la formación integral de los niños y niñas de nuestra región.José Antonio Mansen Bellina

Esto es promovido por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada  y  cuenta con el patrocinio de Perenco Perú Petroleum Limited, Sucursal del Perú. Hoy a las 8 de la mañana en el auditorio de la dirección  desconcentrada ubicada en el Malecón Tarapacá 382-altos, se desarrollará el lanzamiento de este festival.

«Nosotros por cuarto año consecutivo venimos apoyando este evento, hay grandes expectativas, como contar con mayor número de colegios, estamos coordinando con la Dirección Regional, se está haciendo con ellos la difusión de la actividad, esperamos que participen con un mayor entusiasmo», refiere, José Antonio Mansen Bellina, gerente de relaciones institucionales de la mencionada empresa petrolera.

Que representa ‘Piececitos danzarines’ para Perenco

Para nosotros es importante la cultura, el rescate, mantenerlo, pues se ha ido perdiendo con el tiempo, consideramos que los niños son los más importantes, y dentro de su desarrollo pedagógico es dable que participen porque eso ayudará en el fortalecimiento y rescate de su identidad. Es hora que la gente comience a amar, a respetar a su folclor, su cultura, es por eso que los niños dentro de su desarrollo deben tenerlo  siempre presente.

Qué opinión tiene al respecto, sobre los atropellos que se cometen en nuestra ciudad contra nuestra propia cultura

Se ha venido perdiendo nuestra identidad cultural, es el momento de comenzar a trabajar, siempre se ha dejado a la cultura en otro plano, ahora se tiene que rescatarla, trabajar mucho más no solamente la región o la gente de acá, sino también los vecinos.

Creemos que este festival no solo debe ser regional, el folclor de Loreto deben difundirse a nivel nacional, así como sucede con la marinera,  se debería tener un campeonato de danzas folclóricas nacionales.  En Loreto, existen muchas riquezas que deben respetarse y valorarse.   (MIPR)