Se presentó guitarrista peruano

  • UCP realizó concierto demostrativo  

La Universidad Científica del Perú – UCP Iquitos, presentó el concierto demostrativo del joven y destacado músico Riber Oré, uno de los pocos guitarristas del país que a pesar de su corta edad goza de amplia trayectoria. Los especialistas de las cuerdas lo han nombrado como el sucesor del maestro Raúl García Zárate, sus melodías e interpretaciones ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos el Congreso de la República el año 2015 y de la UNESCO por su valioso aporte a la guitarra ayacuchana en el mundo.
Riber Oré, es considerado como un maestro de la guitarra peruana y se inicia en el mundo de la música desde los 4 años de edad. Ha desarrollado su propio método de enseñanza el cual lo ha plasmado en un libro que se presentó en la UCP. “Quiero agradecer a la Universidad Científica del Perú por permitirme compartir mis conocimientos con los amantes de la música, sobre todo de la guitarra. Espero puedan sacarle provecho a este libro que tiene a mi criterio, lo elemental para entonar este instrumento musical”, indicó.
En otra parte de su participación, compartió un concierto demostrativo con los asistentes, interpretando temas de su autoría. Dijo sentirse emocionado por estar en la amazonia, ya que hasta la fecha había conocido casi todo el Perú, excepto Iquitos.
El libro “Guitarra Andina Contemporánea” puede ser adquirido en las instalaciones del Centro Cultural. “El compromiso de la universidad es mantener viva esta explosión cultural que hoy vive la ciudad de Iquitos, una corriente que se inició dentro de estos muros en una primera instancia con el cuartero y el quinteto de cuerdas, que dieron origen a la conformación de la orquesta sinfónica, el grupo de teatro, de ballet y de danzas de la UCP”, recordó el Dr. Juan Remigio Saldaña Rojas, rector.