Se presentaron ofertas para adquirir nuevo Tomógrafo

*Hoy a las 18 horas se conocerá a través del Se@ce, qué postor se hace de la Buena Pro.

Desde hace aproximadamente 3 meses que el hospital regional no cuenta con el servicio de Tomografía, debido a que el adquirido a 5 millones en el año 2007, ya está inoperativo. Es por ello que el hospital regional hizo un convenio con EsSalud a fin que los pacientes del regional que necesiten de manera urgente una tomografía, sean llevados hasta EsSalud.

Justamente esas acciones se han tenido que tomar debido a que desde el mes de junio se viene convocando a una licitación para el Tomógrafo, sin que esta llegue a “buen puerto”. Ayer a las 10 de la mañana en la sala de reuniones del hospital regional se reunieron los integrantes del comité de selección presidido por el doctor Jorge Sibina Vela, Sergio Rodríguez Benavides y Limber Rodríguez Flores, gerente de logística del gobierno regional de Loreto.

La convocatoria del Tomógrafo se hizo bajo el valor referencial de 3 millones 131 mil 746 soles. Se presentaron tres postores de los cinco inscritos. “Cymed Medical SAC”, Tecnología Industrial y Nacional-S.A. Tecnasa” y el Consorcio DDM Medical y NEWSOFT. El último ha ofertado el aparato médico en 2 millones 560 mil soles. El primero en 2 millones 700 mil soles y un poco más, Tecnasa a 2 millones 800 mil soles y un poco más.
El representante de Tecnasa, de apellido Herencia, se retiró del proceso diciendo que habían vulnerado su derecho. El Dr. Cavides Luna, notario de Punchana, estuvo presente para dar fe del acto. También el representante de OCI del hospital y miembros del sindicato. El evento concluyó con la lectura del acta correspondiente. Hoy a las 6 de la tarde, el comité de selección colgará en la página del Se@ce, el nombre de la empresa que se hará ganadora de la Buena Pro.

¿Doctor Sibina, a qué se refería uno de los postores al decir que habían vulnerado sus derechos?
-El señor quiso retirar su propuesta después de haberla presentado y después de haber oído las propuestas de los otros dos postores. No sé por qué quiso retirar, pero una vez que hizo su propuesta ya no se podía retirar. Queda a libre decisión del comité que camine el proceso, siempre y cuando no tenga un motivo de descalificación su propuesta.

¿Acá no se mencionó nada de un correo donde se conocía antes quien ganaría?
-No, no, para nada.
De otro lado, también se pudo entrevistar brevemente al jefe de logística del gobierno regional.
“Todo está dentro del orden y la evaluación se hará de acuerdo a las bases, también se ve el precio ofertado y otras mejoras a beneficio de la entidad y los loretanos que tanto necesitan de un nuevo Tomógrafo. Se hará todo lo posible para que mañana (hoy) se otorgue la Buena Pro. A nadie se le ha vulnerado su derecho acá, todos han participado y el comité está actuando con transparencia en este acto, eso para que la conciencia esté tranquila”, mencionó Rodríguez.

Un comentario sobre “Se presentaron ofertas para adquirir nuevo Tomógrafo

Los comentarios están cerrados.