“Se presentará informe sobre de matrículas 2017”

  • Lisbesth Castro, Defensora del Pueblo en Loreto
  • Desarrollaron supervisión en 10 colegios de la provincia

 

Durante dos días, la Defensoría del Pueblo realizó la supervisión de matrículas 2017 a nivel nacional, la misma que se extendió de manera articulada en todas las regiones. En la provincia de Maynas, dicha institución desarrolló esta supervisión en 10 colegios, así lo viene informan do la defensora en Loreto, Lisbeth Castro.

“Hemos recogido una muestra aleatoria para verificar condiciones de infraestructura, presupuesto que han recibido de las entidades del Estado, las condiciones de matrícula, cuáles son los requisitos que están solicitando entre otros aspectos que permitan cumplir con la gratuidad del acceso a la educación, es importante entender que es gratuito todo el procedimiento para acceder a la educación, ya que es un derecho fundamental garantizado por el Estado; en este sentido, es importante que las Ugel también inicien la supervisión de este proceso a efectos de poder mejorar, resolver en el momento de los hechos si es que lo hubiera, las omisiones o las irregularidades que se estén presentando para atender esta temática”, detalla la funcionaria .

Indica que estarán socializando estos resultados, “Paralelamente la defensoría está atendiendo todas las quejas que presentan los ciudadanos en nuestras oficinas ya sean por teléfono, correo, presencial; la intervención es inmediata porque es un tema que requiere inmediatez dado que es un derecho que no debe ser vulnerado a ningún niño, niña y adolescente”.

(LR) ¿Qué es lo que ha podido encontrar en esta primera visita?

Recién estamos recabando la información y aún no tenemos los resultados,  pero si estamos avanzando. La supervisión corresponde a  10 colegios seleccionados de manera aleatoria, cuyos datos serán procesados y socializados con las autoridades del sector y ciudadanía. (MIPR)

Comments are closed.