Se postergó audiencia de “motochatas” para setiembre

  • Por falta de defensores públicos.

Estaba previsto para realizarse ayer la audiencia denominada «Control de Acusación» sobre el caso de las «Motochatas» en la sala del 2° Juzgado de Investigación Preparatoria que despacha la jueza Dra. Ericka Evanice Iberico Vega, pero por ausencia de defensores públicos no pudo realizarse y fue reprogramado.
La audiencia donde el fscal anticorrupción Dr. Paul Peralta Chota iba a exponer y sustentar el control de acusación del mencionado caso, fue suspendida hasta el próximo martes 08 de setiembre del presente año, a horas 08 de la mañana en la misma sala.
La acusación contra la ex autoridad regional (Yván Vásquez Valera) y ex funcionarios, y quienes resulten responsables es por haber defraudado al Estado para que el Consorcio Atlantic Internacional Astillero Selva, obtuviera la Buena Pro, de la construcción de 04 motochatas.
También se conoce que se solicitó la construcción de las naves fluviales sin que los mismos hayan sido considerados en el Plan Operativo 2012 del Gobierno Regional de Loreto. (Diana LM.)