“Se organizó un cronograma de exámenes descentralizados en todas las provincias”

  • Anuncia Yolanda Sandoval, responsable de la Oficina desconcentrada de PRONABECYolanda Sandoval, responsable de la oficina descentralizada de Becas

En el marco de la convocatoria de Beca 18, que promueve el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, muchos jóvenes loretanos tienen la posibilidad de participar de este proceso de postulación debido al desplazamiento de las instituciones elegibles a las capitales de las ocho provincias de la región Loreto, así lo viene informando Yolanda Sandoval, responsable de la Oficina desconcentrada de PRONABEC.
«En ese sentido, desde la unidad de enlace regional, se organizó un cronograma de exámenes descentralizados en Maynas, Requena, Ucayali, Alto Amazonas, Datem del Marañón, Putumayo y Ramón Castilla, garantizando de esa forma, la cobertura al 100% en el ámbito regional».
Por ejemplo, en la ciudad de Iquitos, capital del departamento de Loreto ya se han estado realizando exámenes gratuitos y en los próximos días, más IES aplicarán su evaluación para que los jóvenes puedan obtener su Constancia de Ingreso.
«Está prevista para el día viernes 12 la aplicación de examen de la UPC, Avansys, Adex, Senati. El día domingo 14 hará lo mismo la UNAP y el día miércoles 17 Iberotec», detalla.
Cabe mencionar, que desde la oficina regional del Pronabec se está orientando a los jóvenes que antes de presentarse al examen deben verificar su condición en el SISFOH; así como la nota mínima obtenida en la secundaria que se necesita para postular a Beca 18, siendo ésta en el caso de la modalidad ordinaria 14 para postular a Instituto y 15 para postular a Universidad. (MIPR)