“Se observa que de manera paulatina se está incrementando el uso del casco”

– Declaró miembro de la policía nacional
– Hizo un llamado para que no lleven a más de dos pasajeros en una moto. P1210621

El coronel de la PNP, Abad, se mostró satisfecho al ver que en las calles de manera gradual los motociclistas están usando más el casco a fin de cuidar su vida en caso de accidentes de tránsito. “A través de un patrullaje que realizamos el día domingo se pudo ver que hay un mayor número de personas que de manera paulatina vienen acogiendo de manera consciente el uso del caso y eso es positivo. Vemos un cambio de actitud en los conductores de vehículos.
El uso del casco está normado a través del Ministerio del Interior, yo invoco a que lo hagan todos. Además hago un llamado a los conductores para que no usen sus motos llevando a tres o más personas, no es un taxi. Al hacerlo generan todo un riesgo, el vehículo está diseñado para transportar solo a dos personas, si van más se pierde estabilidad y más aún cuando llevan a menores de edad”, precisó Abad.
¿La municipalidad señala que se necesita de más tiempo para sensibilizar a la población?
-Nosotros estamos cumpliendo de acuerdo a lo programado por el Ministerio del Interior, creo que toda opinión es buena, es válida. Si la municipalidad paralelamente desea continuar dando esa sensibilización, debe hacerlo también cuando entrega la licencia de conducir, es ahí donde se deben tomar exámenes y continuar con talleres antes de entregar esas licencias.