Se mantiene el éxito de Familias Emprendedoras en San Juan

  • La actual gestión continúa con emprendimiento familiar

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico e Inclusión Social, dirigida por el Ing. José E. Mercado Gonzáles, desarrolla el Programa “Mujeres Emprendedoras” que desde inicios de este año se denomina “Familias Emprendedoras”, ya que se ha ampliado el núcleo a toda la familia, conformada por el papá, la mamá, los hijos, los tíos y demás miembros de la familia. Este proyecto consiste en mejorar las capacidades de emprendimiento para un desarrollo socio-económico sostenible.
En esta oportunidad, el día de ayer en horas de la mañana, la autoridad edil de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, hizo entrega de 80 cuyes, 40 gallinas, materiales para la instalación de módulos y/o galpones y 06 incubadoras en calidad de préstamo a las familias emprendedoras de Varillalito, la Nueva Ciudad de Belén ubicada en la carretera Iquitos Nauta, donde fueron beneficiadas más de 40 familias.
Además se creó el comité de Programa de Vaso de Leche que serán 120 familias beneficiarias y 20 niños de la mencionada comunidad.
Son muchas mujeres emprendedoras que están progresando y avanzan formando parte de las “Familias Emprendedoras” que buscan promover el trabajo que desarrollan en el tema agrario, donde siembran y cosechan diversas hortalizas como que es producida en sus propias chacras.
De igual forma se capacitan en proyectos productivos, crianza de cuyes, crianzas gallinas, producción de plátano, yuca, hortalizas, pedicure y manicure, todo esto para el beneficio de la comuna sanjuanina.
Gracias a la gestión del alcalde, ahora en San Juan existen más familias y mujeres emprendedoras que luchan por sacar adelante a su familia y se benefician con este proyecto. (MDSJB)

2 comentarios en “Se mantiene el éxito de Familias Emprendedoras en San Juan

  1. Promover el emprendimiento productivo en la clientela electoral, es lo que le caracteriza al Alcalde Francisco Sanjurjo, en la jurisdicción distrital San Juan. Esto es «hacer que las cosas sucedan». define como se define a la gestión. El Gobernador Regional debería dar una Ordenanza Regional para que esa gestión de la producción se realice en toda la región. Es mejor que llenar de ayayeros e improductivos en las oficinas.

  2. 1.268.276de toneladas son : 1 268 276 000 kgs que son: 2 769 066 635 libras de hortalizas y condimentos. (leamos: dos mil setecientos sesenta y nueve millones sesenta y seis mil seiscientos treinta y cinco libras) entre 11 000 000 de habitantes: 254 libras de hortalizas para cada habitante de cuba. O sea de los 7 días de la semana, en cuatro de ellos, un cubano se comía una libra de hortalizas más condimentos, incluyendo a toda la población de cuba que vive en el campo. Por lo que veo la agricultura urbana esta muy adelantada en cuba. Mis felicitaciones, creo que en 2 o 3 años la agricultura urbana convertirá a cuba en un país agroexportador. algo que no a podido hacer nunca la agricultura tradicional.

Los comentarios están cerrados.