• La actual gestión continúa con emprendimiento familiar

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico e Inclusión Social, dirigida por el Ing. José E. Mercado Gonzáles, desarrolla el Programa “Mujeres Emprendedoras” que desde inicios de este año se denomina “Familias Emprendedoras”, ya que se ha ampliado el núcleo a toda la familia, conformada por el papá, la mamá, los hijos, los tíos y demás miembros de la familia. Este proyecto consiste en mejorar las capacidades de emprendimiento para un desarrollo socio-económico sostenible.
En esta oportunidad, el día de ayer en horas de la mañana, la autoridad edil de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, hizo entrega de 80 cuyes, 40 gallinas, materiales para la instalación de módulos y/o galpones y 06 incubadoras en calidad de préstamo a las familias emprendedoras de Varillalito, la Nueva Ciudad de Belén ubicada en la carretera Iquitos Nauta, donde fueron beneficiadas más de 40 familias.
Además se creó el comité de Programa de Vaso de Leche que serán 120 familias beneficiarias y 20 niños de la mencionada comunidad.
Son muchas mujeres emprendedoras que están progresando y avanzan formando parte de las “Familias Emprendedoras” que buscan promover el trabajo que desarrollan en el tema agrario, donde siembran y cosechan diversas hortalizas como que es producida en sus propias chacras.
De igual forma se capacitan en proyectos productivos, crianza de cuyes, crianzas gallinas, producción de plátano, yuca, hortalizas, pedicure y manicure, todo esto para el beneficio de la comuna sanjuanina.
Gracias a la gestión del alcalde, ahora en San Juan existen más familias y mujeres emprendedoras que luchan por sacar adelante a su familia y se benefician con este proyecto. (MDSJB)