«Se logró rebajar el precio del prospecto de 350 a 200 nuevos soles»

-Estudiante integrante del Consejo Universitario de la UNAP

– José Shapiama, adelantó que ayer en horas de la tarde nuevamente se reunía el consejo para que el rector explique en qué basaron aumento de prospectos.

Luego del enfrentamiento de la policía con jóvenes postulantes a la Universidad de la Amazonía Peruana, donde resultaron varios heridos con perdigones; se reunió el Consejo Universitario para tomar acciones correctivas. La primera reunión se desarrolló ayer en horas de la mañana, al concluir el representante de los estudiantes en el consejo universitario José Shapiama, llamó a todos los estudiantes y postulantes a escuchar la buena noticia de que se había aprobado la rebaja del prospecto a 200 nuevos soles. Shapiama, adelantó que a las 4 de la tarde de ayer se volvería a reunir el consejo para escuchar las explicaciones del rector, en cuanto a la decisión que habían adoptado para aumentar el precio del prospecto.

 

«No ha existido ningún estudio para ese aumento, entonces ¿por qué se ha dado? El aumento apareció de la noche a la mañana con las lamentables consecuencias que ahora todos conocen. En los tres años de gestión del rector  Antonio Pasquel, no ha existido una política de desarrollo, no sabe qué hacer con la universidad. Los agentes técnicos que manejan la universidad no dan más, ya deberían cambiarlos, no saben como se administra una universidad pública, que además cuenta con el canon petrolero para los jóvenes de menos recursos económicos», expresó Shapiama.

 

Por su parte la joven postulante Cristal Guevara, agradeció el apoyo de los estudiantes, pero también fue clara al decir que con la protesta de todos los postulantes se logró la rebaja del prospecto.

 

«Yo les agradezco a los estudiantes universitarios que nos han apoyado. Esta ha sido una lucha conjunta, hemos pasado por una protesta, por un lío horrible de agresión de la policía hacia nosotros. Nos trataron de forma matonesca, con perdigones, bombas lacrimógenas y todo, nos hicieron correr como si fuéramos delincuentes», contó la joven.

Un comentario sobre “«Se logró rebajar el precio del prospecto de 350 a 200 nuevos soles»

  1. ¿HAN REVISADO SI EL PRECIO DEL PROSPECTO FIGURA EN EL TUPA DE LA UNIVERSIDAD? POR LEY TODO COBRO DEBERÍA FIGURAR EN EL Y ADEMÁS ESE TUPA LUEGO DE SER APROBADO POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO DEBERIA SER PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL, HACE UNOS POCOS AÑOS SE SUBIO EL PRECO DE LA MENSUALIDAD DE LA CEPRE Y FUE IGUAL, NO FIGURABA EN EL TUPA Y SE DECLARO ILEGAL, DE HABER APLICADO ESTA INFORMACION LOS POSTULANTES SE HABRIAN EVITADO SALIR A LAS CALLES Y SER REPRIMIDOS INJUSTAMENTE

Los comentarios están cerrados.