Se llevan medicinas valorizadas de más de 5,000 soles

  • Delincuentes violentaron puertas de la botica «24 Horas»

Aprovecharon la lluvia que cayó en horas de la madrugada del día de ayer, para que unos avezados delincuentes irrumpieran en el interior de la botica «24 Horas”, ubicada en los cruces de la calle Yurimaguas con Cornejo Portugal, en el distrito de Iquitos.
Los sujetos bajaron de un motocarro y con bolsas plásticas de color negro en mano arrasaron con todas las medicinas que había en dicho establecimiento.
A decir de los encargados de este negocio, los sujetos se llevaron antibióticos, jeringas, vías, jarabes, vitaminas, pastillas, entre otras cosas, por un monto aproximado de 5,000 soles. Además se llevaron cerca de 700 soles en efectivo producto de la venta del día anterior.
Fueron los mismos trabajadores de dicha botica, quienes se percataron del hecho cuando llegaron a dicho local para iniciar su jornada laboral.
De inmediato llamaron a personal policial de la comisaría de Belén, quienes se dirigieron hasta el lugar para constatar el hecho.
Los pobladores que viven por este sector y las personas que tienen su negocio ambulatorio, señalaron que a pesar que hay un puesto de intervención rápida en la calle Libertad con Cornejo Portugal, la policía poco o nada hace para brindar la seguridad que el caso amerita en este tipo de situaciones. (C. Ampuero)