Se llevan más de 120,000 soles de la Oficina General de Administración de la UNAP

  • Caja fuerte estaba en un ambiente de la oficina de tesorería y fue violentado con autógena

Nuestra fuente de investigación ha logrado obtener la información relacionada a los hechos ocurridos en las instalaciones de la Facultad de Odontología de la UNAP, ubicada en el Pasaje San Marcos y Crisnejas en el distrito de San Juan Bautista, y de la versión obtenida del vigilante de seguridad Emir Del Castillo Silva (48), quien, al parecer, al promediar la una de la madrugada de ayer miércoles, descansaba en un pasadizo de la facultad.
Fue en esas circunstancias que tres sujetos desconocidos le redujeron apuntándolo con un arma de fuego, sujetándolo con nylon de piernas y manos, dejándolo maniatado sobre el piso, para luego de 40 minutos, aproximadamente, los delincuentes se retiraran del lugar con rumbo desconocido.
Tras varios minutos, luego de diversos intentos, el vigilante logró soltarse las manos, se percató que las puertas de las oficinas del Área de Administración estaban abiertas, por lo que, solicitó apoyo a otro vigilante de seguridad ubicado en la puerta principal, se contactaron con sus supervisores para luego ingresar al interior de la Oficina de Tesorería tras notar la gran cantidad de humo que desde el interior se observaba.
Cerca de las tres de la madrugada, solicitaron la presencia del personal de las unidades de emergencia y posteriormente al personal de Investigación del Departamento de Investigación Criminal, quienes verificaron que las cámaras de vigilancia de las oficinas se encontraban desconectadas del DVR y solo constataron archivos hasta el día 28 de marzo 2018 cuya deficiencia no fue reportada.
Asimismo, el director Juan Pablo Cavero Llamoja dio a conocer que todo el dinero de las matrículas, pagos del CEPRE-UNAP y otros, fueron ubicados en las bóvedas de dicha entidad para su posterior depósito con autorización del Ministerio de Economía a una cuenta única del Banco de la Nación.
Del mismo modo, los custodios del orden durante la verificación del interior de las oficinas, constataron que las dos cajas fuertes del lugar se encontraban violentadas y abiertas con soldadura autógena, cuyos ambientes no prestaban las garantías de seguridad.
La Tesorera, Sra. Ayllen Vela Lozano (46) dio a conocer que el monto aproximado de lo recaudado el día 03 de abril de 2018 ascendería a 116,000 soles aproximadamente y en la otra caja el cual, corresponde a la Caja Chica de la Universidad, sería un monto 4,345 soles aproximadamente.
Finalmente, las autoridades policiales constataron que los vigilantes usualmente realizan su servicio de seguridad sin portar un arma de fuego, teniendo en cuenta que las autoridades de la UNAP tenían conocimiento que en dicho lugar se “depositaba” determinadas sumas de dinero, lo cual resultaría sumamente extraño y/o sospechoso que las autoridades universitarias no reportasen las deficiencias también sobre desconexión de sus cámaras de videovigilancia en el área de las cajas fuertes.
Resulta muy extraño que después de ocurrido el hecho delictivo a la 1:30 de la madrugada, reportaron a la Policía Nacional del Perú. Las unidades especializadas iniciaron investigaciones con la finalidad de lograr la ubicación, identificación y posterior captura de los autores, partícipes y otros que se encuentren involucrados en los hechos. (C. Ampuero)

Comments are closed.