•  Tras cambio de director en la Red de Salud de Alto Amazonas.

El reciente domingo por la noche y hasta la madrugada de ayer lunes, hubo una gran tensión en Yurimaguas por el cambio del director de la Red de Salud de Alto Amazonas, que culminó con la firma del acta de acuerdos y levantamiento de la huelga indefinida.
Como informamos la nueva directora de la Red es la Lic. Enf. Telma Bárbara Ríos Cachique, quien se reunió con el comité de lucha llegando a varios acuerdos a la 1:45 de la mañana de ayer lunes 05 de marzo 2018.
Instaron a la directora que haga cambios en la institución y se comprometa a trabajar en bien de la población, al tiempo que Ríos Cachique, pidió que la dejen trabajar.
Mediante acta certificada por el notario Walter Villanueva Sánchez, llegaron a los siguientes compromisos: Retomar las actividades normales, no descontar por los días de huelga, no a represalias contra la directiva, ni trabajadores.
También a brindar las facilidades a través de la Oficina de Control Interno (OCI) para cuando la Contraloría General de la República haga su intervención en la Red de Salud Alto Amazonas y seguimiento al proceso de 39 denunciados por la huelga indefinida para el archivamiento definitivo.
El comité de lucha se comprometió con todos los trabajadores a realizar una reunión el día viernes 09 de marzo para definir los puntos a tratar en la primera reunión con la directora.
(Diana López M.)