“Se les ha pagado incompleto al personal de Hemodiálisis por un error en el rol”

  • Explica el director ejecutivo encargado del Hospital Regional Jehoshua López, frente a la problemática del área de Hemodiálisis.

 

Directamente el profesional asegura que ya cuentan con el presupuesto para pagar por las actividades de emergencia que desarrolla el personal que labora en el área de Hemodiálisis. Quienes, además, estarían dispuestos a no continuar laborando en el cuarto turno que se abrió para atender a los pacientes afectados desde el próximo miércoles. Con lo que 19 pacientes se verían afectados.
“Al personal de Hemodiálisis se le ha pagado el cuarto turno que labora ahí. Está presupuestado los 3 turnos para los pacientes. Como los pacientes se incrementaron se habilitó un cuarto turno con financiamiento del gobierno regional.
A partir del 15 de febrero se les ha pagado. Lo que pasa es que, por un error del personal encargado de hacer el rol, se les ha puesto 3 horas de trabajo y ellos trabajan 4 horas. Entonces han cobrado incompleto”, explica López.
¿También les adeudan los trabajos que hacen por emergencia de algún paciente?
-De emergencia sí ya está el presupuesto. El pago de emergencia no se hace en el servicio de Hemodiálisis, sino en el piso donde se presenta la emergencia que es UCI. Ese pago está presupuestado y está en curso para que esta semana puedan estar cobrando.
En el otro caso, hay que regularizar. Para pagar algo que ya se pagó tiene que haber un informe donde se rectifica la hora que son 4 horas, y en el papel han puesto 3 horas. Se les ha pagado por 3 horas y se les debe una hora por lo que ahora hay que reintegrar.
Para poder pagar y evitar que alguien observe que sea un doble pago, debe haber un informe con el que se les pagará. Hay un poco de retraso, hay que entender los trámites burocráticos, pero ya está presupuestado y sí se les va a pagar.