SE LAS TRAGÓ EL UCAYALI

– Dos niñas desaparecieron

RODOLFO LOVO TELLO, corresponsal de Contamana.-  Es una tradición en nuestra Amazonía que las familias  que viven a orillas de los ríos, por las tardes acostumbran bañarse en sus aguas, de hecho son los niños los que más disfrutan, hasta podemos decir con el consentimiento de sus padres, es por ello no los impiden, inclusive en algunas oportunidades los mandan,  tal es así que Diana Milagros Tamani Shahuano (09) salió de su casa que está en el Barrio 28 de Julio, diciendo a su mamá  que se va a bañar.

En el camino se encontró con la niña Paola Tello Machoa (07) y ambas ingresaron al río Ucayali, donde también se encontraban otros niños, en ese sector en la última creciente se  acumuló gran cantidad de arena, donde se formó una pequeña playa, confiadas se pusieron a jugar y sin darse cuenta que avanzaban río adentro, de pronto Paola se desesperó porque sus pies no tocaban  el suelo y comenzó a tragar agua, al ver esto Diana, creyendo que no era profundo se fue a salvarla, sin embargo en la desesperación se abrazaron y en pocos segundos desaparecieron en las turbias aguas del Ucayali.

 

El papa de Paola, Julio Tello Flores (30) al ser avisado por otros niños, salió corriendo de su vivienda y se tiró al agua para buscarlos, nadó, buceó hasta cansarse sin tener éxito de encontrar los cuerpecitos, a pocos minutos también llegaron efectivos de la Marina de Guerra de Interdicciones Ribereñas, quienes se sumaron a la búsqueda, en esas circunstancias llegó El papá de Diana, Leo Tamani Silvano (42) quien no pudo resistir la noticia y sufrió desmayo, y fue llevado al centro de salud.

 

La búsqueda continuó con la participación de otras instituciones como Defensa Civil, Municipalidad Provincial, Policía Nacional, hasta casi las 8.00 de la noche, pese a que realizaron un amplio rastreo  no tuvieron éxito, conocedores señalan que por estar  a unos 50 metros de los pontones del muelle, presumen que los cuerpos estén atascados, pues la corriente por ese lugar tiende a llevárselos hacia adentro.

 

Diana Milagros estudiaba en la I.E. 64194, mientras que Paola, estaba en el segundo grado en el Colegio Emblemático Genaro Herrera, sus profesores llegaron a la vivienda de las desaparecidas para expresarles solidaridad y consuelo a los familiares en esta difícil situación.

Un comentario sobre “SE LAS TRAGÓ EL UCAYALI

  1. Es muy triste esta lamentable noticia, esperando que encuentren pronto los cuerpecitos de las dos bebitas. pero esto nos deja una gran lección, de que los padres, tienen que tomar conciencia del peligro que esto implica, al permitir dejarlos ir sólos o por sus cuenta. Que Dios las tenga y las familias puedan darles cristiana sepultura.

Los comentarios están cerrados.