“Se lanzará una nueva licitación del agua potable en Nauta”

  • Alcalde de provincia de Loreto-Nauta, Giampaolo Ossio Rojas Floríndez, indicó que en dos meses.
  • El proyecto constructivo generará aproximadamente 700 puestos de trabajo entre Nauta y la provincia.
  • “Tenemos 92 millones de soles en las arcas municipales y están bien resguardados”.

 

Luego de superar la primera licitación que fue adversa al interés común de avanzar en el proyecto de saneamiento, ayer en visita de trabajo a la ciudad de Iquitos, el alcalde Giampaolo Ossio Rojas Floríndez, confirmó que están trabajando con la celeridad que la ley permite para la realización de una nueva convocatoria”.
“Se lanzará a una licitación el agua potable de Nauta, si el proceso cayó no es por negligencia de la municipalidad, ha sido por negligencia de la empresa que no ha contado con los requisitos para poder llegar a la firma del contrato”, aclaró el alcalde.
Explicó que al no contar con los requisitos (como la presentación de las cartas fianzas), “simplemente se ha tenido que caer el proceso, ha sido dejado desierto y ahora estamos haciendo una acción simplificada para volver a lanzar lo más pronto posible. Le aseguro que en menos de dos meses estaremos lanzando nuevamente este gran proyecto”.
La autoridad edil informó que esta obra estará dando trabajo a más de 200 personas en la ciudad de Nauta y más de 500 personas aproximadamente a nivel de toda la provincia, y se estaría generando una de las obras tan esperada por más de cien años por la comunidad nautina.
“Tenemos 92 millones de soles en las arcas municipales y les digo que tengan la seguridad el pueblo de Nauta y el pueblo loretano que esos recursos están bien resguardados, que no va a ser revertido al erario nacional”, aseguró el alcalde Rojas.

ALCALDE CON MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR
De otra parte, el alcalde de Nauta, Giampaolo Rojas, estando en Iquitos y previa a la ceremonia de presentación del Plan Estratégico Regional Exportador-PERX 2025, logró reunirse con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela, en una de las salas del Hotel Double Tree by Hilton.
Además de dialogar sobre el desarrollo de la provincia, el alcalde formalizó la invitación al ministro para participar en el Centésimo Octogésimo Noveno aniversario de la fundación de Nauta y fiestas patronales San Felipe y Santiago, a celebrarse en abril próximo.
La carta de invitación firmada por el burgomaestre nautino precisa que será ocasión que permitirá al honorable Concejo Municipal declararle Hijo Predilecto de Nauta y hacerle entrega de las Llaves de la Ciudad, por ser oriundo de Loreto (abuelos y padres de Nauta), quien hoy es parte del Poder Ejecutivo del Estado Peruano. (Diana López M.)

Comments are closed.