-Luego de reunión con empresa MP director logró que recojan desperdicios

– Empresa decidió no recoger desperdicios según explican porque a nivel nacional los nosocomios pagan aparte el servicio.

Hubo gran preocupación de parte de los funcionarios, trabajadores y pacientes del Hospital Regional al conocer que en la parte posterior del nosocomio se habían juntado toneladas de basura sin que la empresa responsable pase a recogerlas.

Toneladas de basura se juntaron en Hospital Regional de Loreto.

Toneladas de basura se juntaron en Hospital Regional de Loreto.

El director explicó que de un momento a otro la empresa había decidido no recoger los desperdicios poniendo en grave riesgo de contaminación a todo el sector, por lo que de inmediato interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.

Respecto al preocupante hecho el representante de la empresa MP, Jaime Cavero, explicó que no se había hecho el recojo porque el hospital tenía que pagar aparte ese servicio no incluido en el pago que hace la Municipalidad de Punchana, quien también le ha estado adeudando varios miles de soles.

“Yo invitó al director para tener un diálogo conciliatorio, una reunión para dar una solución permanente al problema, estableciendo un compromiso a largo plazo, todos los hospitales del Perú tienen un presupuesto y su contrato particular”, mencionó Cavero.

La invitación fue recogida de inmediato por el director del hospital, quien al concluir la misma contó que había logrado que aceptaran el recojo de los desperdicios de manera inmediata, pero que aún tendrán una próxima reunión la semana que viene.

“Volveremos a hablar del tema el día 6 de enero a las 9 de la mañana, ellos consideran que el hospital debe hacer un pago especial, aún no precisa el monto. Se les ha dicho que el recojo es de basura común porque los residuos contaminantes son antes tratados en el hospital, así que no son especiales, mas ellos han insistido que se tiene que hacer un pago por el servicio.

No es posible que hagan eso en los días finales, no pueden suspender sin antes haber agotado los trámites o conversaciones correspondientes. Han aceptado recoger hoy (ayer) y entrar al diálogo después para solucionar el tema de una vez”, contó Casapía.