“Se investigará si es que ha habido destaques en Contamana porque eso está prohibido”

  • Respondió el director regional de educación, Luis Pinedo, respecto a que en esa Ugel se habrían ejecutado destaques de docentes.

Se mostró contundente el mencionado funcionario del sector educación al señalar que no permitirá que se esté sacando la vuelta a la norma del sector que prohíbe tajantemente los destaques de profesionales, salvo situaciones excepcionales.
“Hay que profundizar en el tema, hay que investigar a ver si realmente está ocurriendo eso. Yo hace poco le pedí al director de esa Ugel que me dé un informe respecto al proceso de contratación y me comunicó que no había mayor problema.
Si hay casos de destaque es porque se desconoce la ley que prohíbe esos destaques y peor que dejen abandonadas las otras escuelas, solo se hace de manera excepcional. Eso no se puede permitir así que pediré de inmediato que me informen lo que realmente está pasando en Contamana”, declaró Pinedo Piña.
El director estuvo participando en una reunión de trabajo promovida por Formabiap, la entidad que forma a maestros bilingües. “Esta actividad es para ver la pedagogía de Loreto y aprender a trabajar los procesos formativos, pero con visión intercultural. Han asistido especialistas entendidos en el tema y otros que han llegado desde Bolivia.
Tenemos casi un 20% de maestros intitulados y hay otro grupo que necesita profesionalizarse, las ofertas que dan el pedagógico y las universidades son costosas. Entonces yo felicito la iniciativa de Fomabiap que busca ver cómo perfeccionar su trabajo y ampliar sus metas de atención. Ellos también tienen problemas de presupuesto”, respondió.

Comments are closed.