«Se intensificarán operativos del uso del casco y silenciador de motos…necesitamos dinero para hacer más pistas»

-Declaró alcalde de la Municipalidad de Maynas

– No hay «tregua» al uso del casco, alcalde continúa empeñado en que todos los conductores lo tengan.

Si bien es cierto ahora se observa a más conductores con casco, se debe a la presión que viene haciendo la policía con las consabidas multas de por medio. Además, que quienes pueden comprar uno, dos y hasta tres cascos, lo hacen para ahorrarse un pago mayor a través de las multas. Sin embargo la obligación del uso del casco, para muchos se ha convertido en un «negocio redondo» pues ahora venden cascos a todo precio, de cualquier calidad, a toda hora y en cualquier esquina.

Pucallpa y Tarapoto viven una idiosincrasia similar a la de Iquitos, así como su clima; mas ello no ha obligado a las autoridades a exigir y presionar para que los conductores usen el casco, que debería ser una opción absolutamente libre.

 

Sobre el tema se entrevistó al alcalde de Maynas, quien manifestó que estos operativos se intensificarán.

 

¿Alcalde, este 28 de octubre es el Día del Conductor de Motocar, usted los apoyará?

-Se les apoyará en la medida de las posibilidades. Adelanto que hoy (ayer) a la una de la tarde tuve una reunión con el general de la policía para impulsar las batidas y operativos para que los conductores usen su casco, también sobre el tema de los silenciadores para los motocarros. Ambos operativos se podría llevar de manera conjunta, los que no cumplan serán multados, necesitamos dinero para construir más pistas.

 

Finalmente expresó que viene haciendo gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas para que le aprueben proyectos a fin de pavimentar muchas pistas en Iquitos.

 

«Ya hemos presentado 33 proyectos ante el MEF para construir pistas. Acabo de decirles a los de Construcción Civil que me den el expediente técnico de esta calle que va a la Pradera para ejecutar la obra y así ganaríamos un polo turístico que mueva la economía local, estamos para trabajar por el pueblo», contestó.

6 comentarios en “«Se intensificarán operativos del uso del casco y silenciador de motos…necesitamos dinero para hacer más pistas»

  1. Para què quiere mas plata este SINVERGUENZA y CORRUPTO de Alcalde CHARLES ZEVALLOS, seguro para que lleve a Estados Unidos donde tiene sus cuentas bancarias, y todo a cuestas de los humildes pobladorse de la ciudad, APLICANDO PAPELETAS por no tener casco, sin saber que la gente no tiene ni para comer muchas veces.
    OJALA QUE NUNCA MAS VUELVAS A SER AUTORIDAD EN LA REGION……Si te presentas el PUIEBLO TE DARA TU MERECIDO por SINVERGUENZA y CORRUPTO

  2. Después de tantos robos, falta plata. Los que pagamos el pato somo nosotros. Que tal simberguenza es este ladrón.

  3. Otras obras fantasmas, sin contar la de la curva de Morona Cocha son: Los jardines de la zona norte (San Antonio y la Pradera) 2 millones. La reparación de semaforos y las calles de la ciudad 2 millones 300 mil. No barren amplios sectores de la ciudad, sin contar los sectores de las obras de los chinos. Al estilo de Chapulín Colorado ¿Quién podrá salvarnos?

  4. El uso del casco para motociclista es muy importante para evitar muchas muertes en Iquitos. En ciudades fronterisas de Colombia y Brasil (Leticia y Tabatinga) el uso del casco es obligatorio. ¿Por qué no en Iquitos que es 10 veces más grade que estas 2 ciudades?

  5. este charles es la cagada… uta q se pasa de pendejo… q es lo unico q sabe decir, necesitamos mas plata, eso es lo unico q sabe decir… ptm y la unica manera de joder a la gente es mediante batidas… no jodas pes… pa q kieres mas plata, pa regales a tus amios… no jodas chivo

  6. puta charles… como kisiera q tu gestion acabe mañana mismo, pa q la contraloria t entre con fuerza y pa q regreses a la carcel. por ladron!

Los comentarios están cerrados.