Se instaló Instancia Regional de Concertación para Combatir la Violencia Contra las Mujeres

  • Tiene como finalidad promover una cultura de prevención  

 

Se desarrolló la instalación de la Instancia Regional de Concertación para Combatir la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Loreto, con la presencia de la viceministra de la Mujer, Dra. Russela Antonieta Zapata, funcionarios del Gorel, autoridades y representantes de las instituciones públicas y privadas de la región.

La Instancia Regional de Concertación tiene como responsabilidad elaborar, implementar, monitorear y evaluar las políticas públicas encargadas de combatir la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar a nivel regional, y promover el cumplimiento de la leyes y las normas establecidas y vigentes.

Tiene como finalidad, promover una cultura de prevención y lucha contra la violencia contra la mujer, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

La viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ratificó su compromiso de trabajar a favor de este sector y recalcó la importancia de sumar esfuerzos para luchar contra esta problemática social, para lo cual se está implementando la Ordenanza Regional y en una próxima reunión, se presentará y ejecutará el plan de trabajo que involucra a todas las autoridades regionales. (Gonzalo López)