Se instaló el Jurado Electoral Especial de Maynas

-Además se tomó juramento a sus miembros

Llegaron para poner orden. El miércoles 02 se instaló el Jurado Electoral Especial de Maynas que tendrá a su cargo las Elecciones Regionales, Municipales y Referéndum Nacional para la Aprobación o Desaprobación del «Proyecto de Ley de Devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo», a llevarse a cado el 03 de octubre del 2010.

Juramentación miembros JEE Maynas
Juramentación miembros JEE Maynas

El presidente de este Jurado Especial, Dr. Mario Benajmín Zurita Manyari, tomó juramento a los ciudadanos Lucy Huanci Alvarado, y Ricarte Rengifo Rodríguez, designados Segundo y Tercer miembros, respectivamente, del JEE-Maynas, por Resolución N° 324-2010-JNE de fecha 25 de mayo del 2010, a fin de que asuman el cargo para el que han sido convocados dentro de los procesos electorales ya indicados.

El segundo y tercer miembro fueron elegidos en un universo de los electores de la provincia de Maynas, salieron 25 y los dos primeros son miembros. Sin embargo, a los que les correspondía ser, renunciaban mediante carta y así iba yendo la elección en orden de mérito.

«Como miembros del Jurado Electoral Especial de Maynas, nuestra función es administrar justicia en materia electoral resolviéndolo en colegiado (los tres); fiscalizar y brindar educación. El JEE Maynas estará funcionando hasta diciembre de este año», nos dijeron al unísono los señores Lucy Huanci y Recarte Rengifo. (GLP)